Bitcoin tocó un nervio cuando la completamente predecible y aburrida reducción a la mitad ocurrió al mismo tiempo que la impresora de dinero se fue brrr.

Bitcoin fue el activo de mejor rendimiento de la última década, y en 2020, sigue siendo un ganador de nuevo.

Comparado con el S&P 500 que alcanzó un nuevo récord con sólo 2,09% de devoluciones YTD y el oro que también alcanzó un nuevo pico con 22,2% de devoluciones, Bitcoin Era está todavía a 46,5% de su máximo histórico, pero hasta ahora ha subido un 49% en 2020.

Como tal, tiene sentido que Bitcoin sea la mejor apuesta de Chamath Palihapitiya.

El presidente de Virgin Galactic y una de las partes interesadas en Warriors, esta semana, Palihapitiya ha twitteado para impartir algunos conocimientos sobre inversiones.

En su inversión 101, habló de tomarse el tiempo para entender que uno es dueño para poder ir „todo adentro“. „No confundas el porcentaje de bateo con el promedio de bateo“, dijo.

Durante esto, dio el ejemplo de Bitcoin, „He hecho algunas grandes apuestas antes, pero nada se compara con mi apuesta de Bitcoin en 2012 y el tamaño…“ con un añadido „PS, HODL“.

Recientemente, Palihapitiya reveló en la llamada a inversores de su compañía Social Capital que ha sido un inversor de Bitcoin desde 2013. Aquí comparó a BTC con los primeros días de Amazon y Tesla, con „una gran ventaja asimétrica que puede multiplicarse por 10 en 10 años“.

En otro de estos temas de Twitter, Palihapitiya habló de una cartera de inversiones. Convencionalmente, la inversión para la jubilación era de 60% en acciones y 40% en bonos, lo que hizo el trabajo en los 80, 90 y 00.

Pero ahora, en el mundo de las tasas de interés cero y negativas, los bonos regresan cero, pidiendo una nueva adición.

Aquí, sugirió, una idea es reemplazar los bonos aumentando la exposición a activos alternativos como „cripto, autos, arte, tarjetas de béisbol“, y otros.

„La mayoría de la gente tiene un 0-5% en alts. Esta asignación probablemente cambiará si los bonos se mantienen en 0… es sólo la matemática“, dijo.

Bitcoin se puso nervioso

Los grandes jugadores y las empresas se están convirtiendo lentamente pero cada vez más en la principal moneda digital, como hemos visto este año con los de Paul Tudor Jones y MicroStrategy.

Bitcoin realmente „tocó un nervio“ cuando se produjo la reducción a la mitad, la reducción programática de la oferta – una cosa aburrida completamente predecible, al mismo tiempo que la impresora de dinero se puso en marcha, dijo el ex gerente de fondos de cobertura macro Raoul Pal.

El proponente de Bitcoin cree que BTC es „una reserva y un activo colateral de valor incalculable“. A principios de este mes, reveló que más del 50% de su inversión es en bitcoin.

En una entrevista reciente, también habló sobre un fondo de intercambio de bitcoin (ETF), el cual, según él, es inminente y aconsejó no perder la „oportunidad de su vida“.

„Se les permite hacer un front-run en Bitcoin, y les voy a dar la mayor oportunidad de su vida de hacer un front-run: van a conseguir un ETF al otro lado de la línea. Habrá miles de millones de dólares que se invertirán en ella“, dijo.

Espera que „todos“ los planes de pensiones y family offices le asignen parte de su dinero y a partir de ahí, „cuanto más suba el precio, más se asignará“, proporcionando a los minoristas la oportunidad de „dirigir por una vez las instituciones en lugar de Goldman Sachs dirigirnos a nosotros“.